Biblioteca Central de la Facultad de Psicología - UBA 

"Profesora Emérita María Martina Casullo"

 Horario General de Lunes a viernes de 07:30 a 19:30h

POR RENOVACIONES COMUNICATE AL 5287-3203

Realizá tus consultas BIBLIOGRÁFICAS al Servicio de Referencia y Conectate con nosotros :

bipsi@psi.uba.ar

Consultas al servicio de Atención al Público (Préstamos, Programas y Planes de estudio) :

atencionalpublico@psi.uba.ar

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Interferencia perceptiva en una tarea de recuerdo en ajedrecista.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): Otra clasificación:
  • A.01 J82j Raa
Recursos en línea:
Contenidos:
Neuropsicología y procesos cognitivos.
En: Jornadas de Investigación Jornadas de investigación : VI p. 159. Resumen: Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación PT 13 subsidiado por UBACYT. El autor es becario estudiantil de UBACYT con sede en el Programa de Estudios Cognitivos; Instituto de Investigaciones Psicológicas; Facultad de Psicología (UBA). Director: Prof. Aníbal Duarte Se realizó un experimento para verificar si la presentación de estímulos distractores durante la reproducción mental de partidas de ajedrez con un tipo de presentación a la ciega afecta el rendimiento de los ajedrecistas en tareas de recuerdo de posiciones y recuerdo de las partidas. Se utilizaron 16 ajedrecistas de dos niveles diferentes: 8 jugadores de Clase A y 8 Maestros. Se encontró que no hubo diferencias entre un tipo de presentación control y otros dos tipos de presentación con distinto grado de interferencia. En cambio se encontraron diferencias significativas a favor de los maestros en la performance de los dos grupos. Estos resultados son consistentes con los de Saariluoma (1997) quien utilizó otro tipo de presentación para producir interferencia perceptiva.
No hay ítems correspondientes a este registro

Neuropsicología y procesos cognitivos.

Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación PT 13 subsidiado por UBACYT. El autor es becario estudiantil de UBACYT con sede en el Programa de Estudios Cognitivos; Instituto de Investigaciones Psicológicas; Facultad de Psicología (UBA). Director: Prof. Aníbal Duarte
Se realizó un experimento para verificar si la presentación de estímulos distractores durante la reproducción mental de partidas de ajedrez con un tipo de presentación a la ciega afecta el rendimiento de los ajedrecistas en tareas de recuerdo de posiciones y recuerdo de las partidas. Se utilizaron 16 ajedrecistas de dos niveles diferentes: 8 jugadores de Clase A y 8 Maestros. Se encontró que no hubo diferencias entre un tipo de presentación control y otros dos tipos de presentación con distinto grado de interferencia. En cambio se encontraron diferencias significativas a favor de los maestros en la performance de los dos grupos. Estos resultados son consistentes con los de Saariluoma (1997) quien utilizó otro tipo de presentación para producir interferencia perceptiva.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Av. Independencia 3065.
CABA.
ARGENTINA
Teléfono Directo
5287-3203
HORARIO GENERAL
Lunes a Viernes de 07:30 a 19:30hs.
Contactos:
mpardo@psi.uba.ar ; mdulaurans@psi.uba.ar ;bipsi@psi.uba.ar ; atencionalpublico@psi.uba.ar