Biblioteca Central de la Facultad de Psicología - UBA 

"Profesora Emérita María Martina Casullo"

 Horario General de Lunes a viernes de 07:30 a 19:30h

POR RENOVACIONES COMUNICATE AL 5287-3203

Realizá tus consultas BIBLIOGRÁFICAS al Servicio de Referencia y Conectate con nosotros :

bipsi@psi.uba.ar

Consultas al servicio de Atención al Público (Préstamos, Programas y Planes de estudio) :

atencionalpublico@psi.uba.ar

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Grados de sistematización y conceptualizaciones sobre la subjetividad infantil en la formación impartida por la Dra. Telma Reca en el Consultorio de Higiene Mental Infantil (1940-1957).

Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): Otra clasificación:
  • Z.03 U58a Raa
Recursos en línea: En: Universidad de Buenos Aires. Anuario de Investigaciones : X p. 542-543. Resumen: Objetivos : La investigación se propone, en cuanto a sus objetivos generales, lo siguiente: 1) Reconstruir la evolución del grado de sistematización en la formación impartida en el ámbito del "Consultorio de Higiene Mental Infantil", en el período establecido entre los años 1940 y 1957. 2) Rastrear la evolución de las concepciones sobre subjetividad infantil y psicología del niño según se trate de un período de democracia de participación ampliada o restringida. 3) Explorar las vinculaciones entre el grado de sistematización de la formación impartida y las concepciones sobre la subjetividad infantil, durante el período de referencia.
No hay ítems correspondientes a este registro

Objetivos :

La investigación se propone, en cuanto a sus objetivos generales, lo siguiente:
1) Reconstruir la evolución del grado de sistematización en la formación impartida en el ámbito del "Consultorio de Higiene Mental Infantil", en el período establecido entre los años 1940 y 1957.
2) Rastrear la evolución de las concepciones sobre subjetividad infantil y psicología del niño según se trate de un período de democracia de participación ampliada o restringida.
3) Explorar las vinculaciones entre el grado de sistematización de la formación impartida y las concepciones sobre la subjetividad infantil, durante el período de referencia.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Av. Independencia 3065.
CABA.
ARGENTINA
Teléfono Directo
5287-3203
HORARIO GENERAL
Lunes a Viernes de 07:30 a 19:30hs.
Contactos:
mpardo@psi.uba.ar ; mdulaurans@psi.uba.ar ;bipsi@psi.uba.ar ; atencionalpublico@psi.uba.ar